Marina del Pilar
Ya hemos hecho la propuesta de trabajar en el fortalecimiento de las competencias y habilidades docentes a través de un programa de capacitación que nos ayude a implementar el Modelo de Nueva Escuela Mexicana, entre otras materias.
Cada candidato (a) a la gobernatura de Baja California fue invitado a este ejercicio de difusión de sus propuestas, consulta en este enlace las cartas que se les hicieron llegar el 6 de mayo de 2021. Hasta el momento hemos recibido estas respuestas.
Ya hemos hecho la propuesta de trabajar en el fortalecimiento de las competencias y habilidades docentes a través de un programa de capacitación que nos ayude a implementar el Modelo de Nueva Escuela Mexicana, entre otras materias.
La capacitación constante de los docentes, será prioridad en el presupuesto destinado a la educación. Solo de esa manera podremos elevar la calidad educativa en el estado, y lograr la implementación del modelo híbrido que propongo. Además de capacitarlos en los aspectos fundamentales de la educación, de manera constante y permanente, promoveré que los maestros reciban herramientas para impartir clases a los alumnos con alguna discapacidad, y como ya lo mencioné, buscaré que se certifiquen en el uso de plataformas tecnológicas. Además, se promoverá elevar el acceso de los maestros a programas de capacitación en idioma ingles.
Todos los maestros y las maestras tienen el derecho de ser reconocidos y apreciados dentro del Sistema Educativo, como agentes fundamentales del progreso educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes deben de tener la oportunidad de acceder a todas las herramientas necesarias que impliquen un crecimiento profesional, y de esta forma realizar sus actividades de enseñanza con la mejor calidad posible. Reconozco su derecho a tener acceso a cursos de capacitación, actualización y formación profesional, por lo que es importante que trabajemos en impulsar toda actividad dirigida a estimular y potencializar sus capacidades. La revalorización del magisterio va mucho las allá de ser simplemente atendidos, se debe de observar el entorno en el que se desenvuelve, identificar sus necesidades, localizar las fallas y/o deficiencias del Sistema Educativo; igual de importante tener en cuenta la regionalización del Estado y necesidades particulares de los docentes y centros escolares. Para lo cual, se debe de crear e implementar un plan estratégico y/o de capacitación único que contemple todas las necesidades del magisterio de Baja California.