María Guadalupe Jones

Guadalupe Jones

Todos los maestros y las maestras tienen el derecho de ser reconocidos y apreciados dentro del Sistema Educativo, como agentes fundamentales del progreso educativo de nuestros niños, niñas y adolescentes deben de tener la oportunidad de acceder a todas las herramientas necesarias que impliquen un crecimiento profesional, y de esta forma realizar sus actividades de enseñanza con la mejor calidad posible.
Reconozco su derecho a tener acceso a cursos de capacitación, actualización y formación profesional, por lo que es importante que trabajemos en impulsar toda actividad dirigida a estimular y potencializar sus capacidades.
La revalorización del magisterio va mucho las allá de ser simplemente atendidos, se debe de observar el entorno en el que se desenvuelve, identificar sus necesidades, localizar las fallas y/o deficiencias del Sistema Educativo; igual de importante tener en cuenta la regionalización del Estado y necesidades particulares de los docentes y centros escolares. Para lo cual, se debe de crear e implementar un plan estratégico y/o de capacitación único que contemple todas las necesidades del magisterio de Baja California.